Halloween: comidas típicas y recetas

Halloween ya es una fiesta muy importante en España. Normalmente, la gente lo celebra acudiendo a fiestas, donde se disfrazan y comen comidas típicas de Halloween.

Aquí tienes algunos de los platos más populares de Halloween en España, junto con las recetas para que puedas probarlos en casa.

Alimentos y recetas tradicionales de Halloween

Una de las cosas más importantes de Halloween, es que vas a comer o preparar en este día de terror. Aquí tienes algunas comidas y recetas tradicionales de Halloween que seguro te harán sentir el espíritu festivo de este día.

Sopa de calabaza: Esta sopa cremosa es perfecta para una fría noche de Halloween. Está hecha con calabaza asada, cebolla, ajo, caldo de pollo y nata. Sírvela con un poco de pan crujiente para una completar este sabroso plato.

Magdalenas de Halloween: Estas magdalenas son esponjosas, húmedas y llenas de sabor otoñal. Están hechos con puré de calabaza, canela, pimienta de Jamaica y jengibre. El glaseado de queso crema es el toque final perfecto. Asegúrate de ponerlo en forma de espiral para darle un aspecto más festivo. 

Palillos de pollo con salsa de chile: Este plato es picante, sabroso y fácil de hacer. Los muslos de pollo se rebozan en una mezcla de harina, chile en polvo, pimentón, comino y sal, y luego se fríen hasta que se doran. Se sirven con una deliciosa salsa de chile hecha con tomates, cebollas, ajo y chiles chipotle. 

Las semillas de calabaza son un dulce popular de Halloween en muchas partes del mundo. Si buscas una opción saludable, las semillas de calabaza tostadas son una gran opción. Si quieres un capricho más goloso, prueba a cubrir tus pipas de calabaza con chocolate o caramelo. ¡Qué rico!

Tanto si buscas una sopa sustanciosa para entrar en calor en una noche fría como un postre festivo para disfrutar con los amigos, estos platos de Halloween seguro que te gustarán. Así que sumérgete en el espíritu de Halloween preparando una (o todas) de estas recetas tradicionales españolas.

    VOLVER A Blog